Suspensión del desvío del rió Magadalena

VÍDEO DEL BRUTAL DESALOJO ORDENADO POR EL GOBIERNO DE SANTOS DURANTE LOS DÍAS 14 Y 15 DE FEBRERO DEL 2101, EL ESMAD ATROPELLO Y ACTUÓ ARBITRARIAMENTE CONTRA LAS PERSONAS QUE MANIFESTABAN PACÍFICAMENTE SU INCONFORMIDAD ANTE EL DESVIÓ DEL RIO MAGDALENA, EL GOBIERNO TRAICIONA A SU PUEBLO, DEFENDIENDO LOS INTERESES DE LAS EMPRESAS MULTINACIONALES, QUE PRETENDEN ARREBATARE LA VIDA A LOS HABITANTES DEL HUILA Y EN ULTIMAS DE TODO COLOMBIA .

LUNES 20 DE FEBRERO DE 2012

Acción Urgente: Quimbo, firma para solicitar la suspensión de desvío del Río Magdalena

 

Acción Urgente: Quimbo, firma para solicitar la suspensión de desvío del Río Magdalena

El Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo es la primera represa que se planea construir en Colombia con 100% de capital privado, a cargo de la empresa trasnacional ENDESA-ENEL, por medio de su filial EMGESA, bajo la política de confianza inversionista que han promovido los últimos gobiernos, donde se dan todas las garantías a los privados en detrimento de los derechos de las comunidades vulneradas.
Este proyecto inundará potencialmente 8.250 hectáreas, las más fértiles de la región, en contravía de los panes de vida de cientos de comunidades de pescadores, jornaleros, cafeteros, tabacaleros, pequeños mineros y transportistas entre otros, que interactúan con el río Magdalena. Es por esto que, desde los inicios del proyecto en 2008, las comunidades han protestado y propuesto alternativas de desarrollo para la región sin ser escuchados por las autoridades nacionales, y atropellados por las acciones de la trasnacional que, en busca de aumentar sus ganancias, se ha esmerado por desconocer a buena parte de los y las afectadas y vulnerar sus derechos.
Por esta razón, tras cuatro años de incertidumbre, la Asociación de Afectados por el Proyecto Hidroeléctrico El Quimbo – ASOQUIMBO- y otros sectores sociales, decidieron adelantar el Paro Regional por la Defensa del Territorio Huilense, el cual logró paralizar las obras de la represa por 15 días (03-18 de enero/2012) hasta firmar algunos acuerdos con el gobierno nacional, que hoy están a punto de quebrantarse.
De esta manera, solicitamos tu apoyo para que firmes una misiva al Ministerio de Ambiente Vivienda y Desarrollo Sostenible en la que solicitamos la Suspensión del desvío del Río Magdalena previsto para el próximo 8 de febrero pues, de llevarse a cabo, ocasionaría impactos irreversibles sobre la principal cuenca hidrográfica del país sin tener en cuenta los argumentos y evidencias de las comunidades afectadas, que son razón suficiente para detener el proyecto El Quimbo.
¡No te quedes fuera, firma ahora!
Aguas para la Vida, no para la muerte

—-> FIRMA LA CARTA URGENTE NO AL QUIMBO CHIMBO

Anuncios

4 Respuestas a “Suspensión del desvío del rió Magadalena

  1. Ellos necesitan y exigen una vida digna, soberanía, seguridad, democracia, bienestar y respeto… es decir, otro gobierno. El gobierno y sus títeres (fuerzas armadas) sembrando odio, miedo y terror, tildan a los manifestantes de terroristas cuando siembran la solución.

  2. YA SE PUSO EN CONOCIMIENTO DE LA FISCALÍA GENERAL DE LA NACIÓN Y DE ISABELLE DURANT
    LA PRESIDENTE DEL PARLAMENTO EUROPEO:

    http://www.facebook.com/pages/Fiscal%C3%ADa-General-de-la-Naci%C3%B3n-Colombia/167327019982954?ref=ts&sk=app_106878476015645

    http://www.facebook.com/pages/Isabelle-Durant/125927020827953

    NOTICIA CRIMINAL. Ponemos en conocimiento de las autoridades judiciales los siguientes hechos criminales, con pruebas fílmicas y testimoniales para la correspondiente judicializacion de los delincuentes: http://www.youtube.com/watch?v=BFv4HG8ALeA

    Sugerimos encausar a los delincuentes ante la justicia internacional.

    Saludo
    Alfredo Henao
    AUPACMET

  3. Se repite la historia que paso en la Guajira unos años atrás, esta ves no echan a nuestros campesinos y pescadores por carbón, si no por agua, para construir una represa que no va a veneficiar en nada al pueblo huilense, pero si va perjudicar en todo al mismo porque aparte de perder sus tierras, han perdido algo mas valioso, su tradición y cultura.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s